miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Que Es Miopia?


La miopía, del griego myops formado por myein (entrecerrar los ojos) y ops (ojo), es el estado refractivo del ojo inverso a la hipermetropía en el que la imagen se forma por delante de la retina. Es un exceso de potencia de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos distantes, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, bizqueo y tensión en los ojos.
La miopía es el problema visual más común en el mundo y se trata de una de las principales
ametropías del ojo. Aproximadamente un cuarto de la población adulta de los Estados Unidos tiene miopía. En países como Japón, Singapur y Taiwán, hasta una de cada tres personas adultas es miope.
La magnitud de la miopía se mide en
dioptrías;esto es la inversa de la distancia en metros donde el paciente tiene su punto remoto,o punto mas lejano hasta el cual puede enfocar sin necesidad de lentes. Miopías de 6,00 dioptrías o más son consideradas como altas o severas, y mas de 10 D se considera como miopía magna. Personas con miopías magnas sufren gran riesgo de padecer problemas oculares más agudos como glaucoma o desprendimiento de la retina.
La miopía se corrige con
lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía, con lo que se consigue una total independencia de gafas, lentillas...

No hay comentarios: